La idea fue crear un portal con Inteligencia Artificial que analizara automáticamente los anuncios de alquiler de los principales portales y comprobara si respetan el índice de alquiler justo de Barcelona. Además, añadimos un sistema de denuncia integrado para que cualquier persona pueda señalar los anuncios que no cumplan la normativa. Así no solo damos a la gente una herramienta útil para encontrar piso, sino que también ayudamos a impulsar un mercado inmobiliario más justo y transparente.
La solución a
rentguard
Mi estrella michelín creativa
de
de
Brother
Cliente
Sindicat de Llogateres
Reconocimientos
Shortlist Brother Push the Power
Fecha
01/2023
El problema
En ciudades como Barcelona, hasta el 85% del sueldo desaparece solo en pagar el alquiler.
Barcelona es una ciudad que enamora, pero vivir aquí exige un gran sacrificio: destinar más del 85% de tu sueldo en pagar un alquiler de 15 metros cuadrados. En otras palabras, trabajas más de 20 días al mes solo para pagar el alquiler.
Los jóvenes vamos dejando la independencia para después, y compartir piso deja de ser algo temporal para convertirse en la única forma de salir de casa de tus padres. Todo, desde dónde vivir hasta cuándo plantearte comprar, está condicionado por precios que se disparan: más de 24 € por metro cuadrado de alquiler y casi 4.875 € por metro cuadrado si quieres comprar.
Manifestación por la vivienda en Barcelona por Kike Rincón
El reto
Frente a precios abusivos, buscamos soluciones que funcionen.
Todos hablan (y se quejan) de lo caro que es alquilar, pero casi nadie propone soluciones de verdad. El reto era pensar en algo útil, algo que realmente ayudara en el día a día y que le diera a la gente la forma de plantarle cara a las personas que publican pisos mediocres a precios abusivos.
La solución
Un portal con IA que te dice si un alquiler cumple el índice justo de Barcelona y te permite denunciarlo.
Board publicitario diseñado por Sarah Balagué
concepto creativo
Escanea tu alquiler, ¡que no te la cuelen!
En Barcelona, miles de anuncios de alquiler son ilegales. Hasta ahora, las inmobiliarias jugaban con ventaja. Con nuestra nueva herramienta de IA, eso cambia: cada persona que escanea un anuncio se convierte en inspectora ciudadana contra los abusos.
Ya no estamos indefensos. Con un clic revelamos fraudes, con un clic denunciamos, con un clic nos defendemos.
Ellos especulan, nosotros nos defendemos.
Escanea. Descubre. Denuncia.